martes, 4 de octubre de 2016

Arqueologos encuentran monedas romanas antiguas en Japon.

Los arqueólogos realizaron un hallazgo inexplicable durante una excavación en un castillo de la isla de Okinawa (Japón).

Según las autoridades locales, se descubrieron diez monedas de cobre en el castillo de Katsuren. Cuatro de ellas llevan grabadas lo que parecen ser las caras de emperadores romanos, por lo que se estima que fueron acuñadas en el siglo IV.

Las antiguas monedas miden entre 1,6 y 2 centímetros de diámetro y fueron encontradas en una capa geológica que data de los siglos XIV o XV. También se hallaron piezas de cerámica china en la misma capa geológica.

Este importante hallazgo contribuirá al estudio de la historia del mundo, incluyendo la del oeste de Asia y la de Occidente”, declaró un funcionario del consejo de educación de la ciudad a The Asahi Shimbun.
Otra de las ‘exóticas’ monedas, encontrada en otra capa geológica, tiene inscritas letras árabes, lo que hizo creer a los expertos que se trata de una moneda del Imperio otomano, probablemente hecha en el siglo XVII. Las otras cinco monedas aún no han sido identificadas y todavía se están analizando.

“Este importante hallazgo contribuirá al estudio de la historia del mundo, incluyendo la del oeste de Asia y la de Occidente” declaró un funcionario del consejo de educación de la ciudad a The Asahi Shimbun, tal y como recogió el sábado la agencia Sputnik.

Fuente:entrelineas.com.mx

No hay comentarios: