viernes, 1 de julio de 2016

Numismática en Yucatan

Durante todo el mes de julio, los yucatecos podrán conocer reproducciones exactas de Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como una muestra de la moneda de nuestro país, documentos que representan un registro de la historia política, social y económica de México.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, inauguraron dicha exposición itinerante que desde 2013 recorre todas las entidades como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Carta Magna.

Instalados en la planta baja del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, los facsímiles están a la vista para que el público pueda observar de manera gratuita cómo son en físico los documentos que, a lo largo de la historia, establecieron las garantías de igualdad y seguridad para los mexicanos y su patrimonio.

Asimismo, en el lugar se encuentra expuesta la exposición Numismática denominada “Moneda e Historia” que consta de144 piezas de la Colección Numismática del Banco de México, monedas y billetes que se utilizaron en episodios fundamentales como la Guerra de Independencia, defensas ante invasiones extranjeras, la restauración de la República, el Porfiriato y la Revolución, además de las que representan al México contemporáneo.

Previo al recorrido por la muestra, el comandante de la 32 Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, destacó que la exhibición es un acercamiento a la consolidación de la nación y al gran legado de cultura, patriotismo y lealtad, por lo que invitó a la niñez y a la juventud a conocerla, por su enorme valor histórico.

En este sentido, agregó que tanto los documentos como las monedas y billetes, son un reflejo de los pilares de las instituciones que garantizan el desarrollo, además del cambio económico y social en el país.

En el mismo recinto, los visitantes también pueden observar una exposición fotográfica de elementos  del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea realizando tareas del Plan DN-III-E, labores sociales, cívicas, de adiestramiento y de preparación educativa.

Fuente:yucatanalamano.com

1 comentario:

Toriz Punto dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com