miércoles, 13 de julio de 2016

Los distribuidores de euros acusan al Ministro de Finanzas de 'traficar' con la moneda de Andorra

Tomado de Cronica Global
Los distribuidores oficiales de monedas han lanzado un órdago contra el ministro de Finanzas de Andorra, Jordi Cinca, por la falta de control que mantiene desde hace casi dos años con las transacciones en la moneda acuñada en el Principado. Las casas de numismática profesional luchan desde hace tiempo para conseguir cierta regulación del sector, pero el Gobierno del país vecino hace oídos sordos a sus demandas y facilitan, según denuncia el sector, el desarrollo de un mercado negro en el que se han registrado más de tres millones de euros en transacciones opacas.

"Desde el año 2014, Cinca permite que una red estructurada de ciudadanos de Andorra trafique con la moneda oficial del país", aseguran en un comunicado.

Señalan directamente al ministro de Finanzas, en horas bajas tras el relato ante la justicia de su antiguo socio en Orfund detallado por Crónica Global, porqué ha sido el ministro el encargado de tutelar las emisiones de la moneda única en el Principado. “No ha conseguido en ningún momento gestionar correctamente su puesta en circulación”, aseguran los distribuidores y casas de intercambio profesionales, agrupados en la plataforma Coin Collectors & Professionals Outraged by Andorra (CCPOA).

Red paralela de distribuidores

Desde que se lanzaran al mercado, los numismáticos denuncian que la actuación gubernamental ha propiciado “con sus constantes falacias toda una red de pseudo-distribuidores formada por ciudadanos y funcionarios del país”. En ella participan Policías Nacionales de Andorra, recepcionistas de hoteles, propietarios de negocios en el Principado e incluso personas ligadas al propio Ejecutivo de Antoni Martí. Se dedican a comprar y vender euros andorranos para revenderlos con unas plusvalías sustanciales a profesionales de numismática de toda Europa.

Cinca los recibió el pasado enero para “encontrar justificación a la constante mala praxis aplicada en torno a la emisión de monedas del Principado”, pero no llegaron a ningún acuerdo. “Lejos de corregir la problemática existente en aquellos momentos, el ministro andorrano sigue tolerando que en la actualidad se den casos de corrupción alrededor de los euros andorranos”.

Perpetuación de la situación

El portavoz de la CCPOA, Rubén Pulido, asegura que el ministro de Finanzas ha hecho “caso omiso a nuestras recomendaciones”. Relata que en un primer momento Cinca apuntó las demandas, pero la cosa cambió a partir de que pasaban meses y no se regulaban las transacciones.

 “Con el tiempo me he percatado de que me estaba mintiendo en mi propia cara, sus constantes falacias, así como la falta de iniciativa para gestionar correctamente estas emisiones siguen propiciando que a día de hoy exista un mercado negro en torno a una moneda oficial de un país”, sentencia Pulido.

Emisiones retenidas

Andorra tiene pendiente lanzar las emisiones de 2015 y 2016 de euros del país, con partidas que destinadas directamente al mercado profesional. Con ello lo que provoca es que los euros del Principado sean aún más exclusivos y su precio en el mercado incremente más.

De forma paralela, el Gobierno del país vecino expidió más de cinco nuevas licencias para colegios numismáticos en Andorra centradas casi de forma exclusiva al intercambio de las divisas propias y con prácticas opacas. La plataforma denuncia entre ellas la “Numismática Griu, socios de una inmobiliaria andorra que venden al mejor postor la asignación prácticamente completa que les ofrece Andorra Mint [encargada de la distribución de la moneda del Principado], entidad gestionada por Jordi Cinca desde el Ministerio de Finanzas”.

Los numismáticos profesionales de Europa tienen una causa abierta a nivel europeo para limitar estas prácticas pendiente de resolver.

Fuente:cronicaglobal.com

1 comentario:

Toriz Punto dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com