miércoles, 29 de junio de 2016

La Numismática estara de fiesta en Nuevo Leon, México


La Feria de la Feria" celebrará el 480 aniversario de la acuñación de la moneda en México, con la presencia de los principales exponentes de la numismática en México.
Subastas de monedas, billetes y antigüedades forman parte de la colección que más de 20 expositores nacionales traerán a Nuevo León del 1 al 3 de julio en el Museo de Historia Mexicana.

La organización, a cargo de la Sociedad Numismática de Monterrey, A.C. y GIMAU Casa de Subastas, reunirá a especialistas en numismática, entre ellos el Banco de México.

Como parte de la exposición “La Feria de la feria” también habrá valuación gratuita de objetos, conferencias magistrales, un rally histórico y talleres infantiles sobre el arte de coleccionar.

Magdalena Cárdenas, Directora de 3 Museos, presentó hoy en rueda de prensa a dos de los expositores que presentarán gran parte de la historia de la moneda mexicana.

Quienes asistan a la muestra podrán participar en diversas actividades gratuitas y admirar una exhibición numismática que reúne a más de 20 expositores nacionales.

Durante los tres días que dura el evento, expertos valuadores de GIMAU Casa de Subastas asesorarán y realizarán valuaciones de monedas, objetos, antigüedades, obras de arte, estampillas y coleccionables al público que acuda con sus artículos a consignar.

También se realizarán dos subastas, la primera, el sábado 2 de julio a las 19:00 horas, la cual estará a cargo de Guillermo Garza, en ella destacan monedas de las Olimpiadas de 1983, una reproducción del primer billete del Banco de México, cuyo uso y circulación introdujo por primera vez el Banco de Londres y México S.A.; una medalla de plata de 50 pesos de la Expropiación Petrolera (1988).

Entre las singularidades que se subastarán destaca una curiosa moneda con forma de delfín, fechada entre los años 300 y 150 antes de Cristo manufacturada en cobre: una Pertha, moneda emitida por Poncio Pilato y que circuló por Judea entre el 26 y el 36 después de Cristo.

El domingo a las 17:00 horas será la “Subasta con Historia: antigüedades y productos”, que incluye material hemerográfico sobre el atentado al Presidente de la República General Victoriano Huerta, perpetrado por el General Jerónimo Treviño en 1913.

Además de subastar artículos sobre el complot y asesinato de don Francisco Madero, una entrevista con Francisco Villa, en Canutillo, Durango, un año antes de su asesinato.

También se subastará un “Elefante de Acero” representativo de la Compañía de Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, portando su escudo.

Entre la correspondencia histórica que se podrá a la venta destacan cartas de Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Pedro Lascuráin, Anastasio Bustamante, Ignacio Comonfort, Juan N. Almonte, Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Una pieza interesante que se subastará es la espada de gala del Teniente Coronel Jesús Treviño Cárdenas, héroe militar de la Batalla de Puebla, el 5 de Mayo de 1862, quien se cubrió de gloria al continuar luchando pese a  perder el brazo izquierdo.

También se ofrecerán documentos firmados por Presidentes de Estados Unidos, como James Monroe, Andrew Johnson, James Knox Polk, James Buchanan, Franklin Roosevelt, William Mckinley , Millard Fillmore, Wlysses S. Grant,  Franklin Pierce, John Quincy Adams, Harry S. Truman Henry Wilson Woodrow, Martin Van Buren, Garret Hobart, Adlai E. Stevenson, Charles W. Fairbanks,  Richard Nixon y Ronald Reagan.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

El viernes 1 de julio, a las 19:00 horas, el Dr. Luis M. Gómez Wulschner, Curador de la Colección Numismática y de la Biblioteca de Sociedad Numismática de México, A.C., ofrecerá la conferencia magistral “Las amonedaciones del Gral. Morelos y la Suprema Junta Nacional Gubernativa”.

El sábado 2 de julio a las 17:00 horas se dictará la conferencia “La Primera Casa de Moneda de América”, a cargo de Ricardo de León Tallavas.


TALLERES INFANTILES

El taller “Diseñando tu billete” está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años. En él los pequeños aprenderán sobre las partes esenciales que deben de tener los billetes para su circulación. Se llevará a cabo sábado y domingo de 15:00 a 16:00 horas.

En tanto, el taller “Mi primera colección de monedas”, dirigido a niños de 6 a 12 años, permitirá conocer a los participantes aspectos relevantes de la numismática como auxiliar de la historia, diseñarán su “coleccionador” y a lo largo de la exhibición de monedas seleccionarán aquellas que sean más innovadoras e interesantes. El taller se impartirá el sábado y el domingo de 16:00 a 17:00 horas.

RALLY “EN BUSCA DEL TESORO”

Dirigido al público en general, pero principalmente jóvenes, en este rally los participantes se deberán inscribir y portar un teléfono celular ya que se requerirá para participar en las dinámicas del concurso.

Los participantes recibirán un sobre con instrucciones para encontrar 10 lugares históricos dentro de la Macroplaza. El primero que complete el recorrido tendrá un premio y los primeros que suban su foto en Facebook en ciertos lugares también serán premiados.

Para participar en el rally es necesario registrarse en el Museo de Historia Mexicana el viernes de 10:00 a 18:30 horas y el sábado de 10:00 a 11:30 ya que la aventura iniciará a las 12:00 horas. Los ganadores serán premiados el mismo sábado a las 18:00 horas.

El acceso a las actividades y concursos de "La feria de la feria" será gratuito.

Por: Ana Karen Lozano-eitmedia.mx

Fuente: http://www.eitmedia.mx/index.php/politica/mamotreto/item/45908-traeran-a-nuevo-leon-monedas-con-valor-historico



1 comentario:

Toriz Punto dijo...


Falsos billetes de dólar , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta
Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etctambién vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento.
Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,correo electrónico de contacto:: torizpunto@gmail.com
en contacto con su número de teléfono del whatsapp