miércoles, 27 de abril de 2016

El billete mas bonito del 2015

La belleza esta en los ojos del observador o para gustos colores, hay muchas frases para describir los subjetivo de la belleza, con las monedas y billetes no es la excepción, en este año han aparecido listados de los billetes y monedas mas bellos del mundo, algunos publicados por diarios o paginas de internet, pero anualmente la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios. hace un listado, con parametros mas claros.

Para poder ser nominado, un billete debe haberse emitido por primera vez y estar en circulación durante el año del premio. Es elegido por su "mérito artístico y/o características de seguridad innovadoras".

Cuatro continentes compitieron entre los nominados. Y entre los finalistas quedaron el de 20 coronas de Suecia, el de 100 rupias rusas y el de 20.000 tenges de Kazajstán. Sin embargo, el premio finalmente se fue a Oceanía.

Alcanzar la cima del monte Everest por primera vez no es el único reconocimiento que Edmund Hillary le trajo a su natal Nueva Zelanda.


Desde octubre del año pasado su rostro aparece en el billete de 5 dólares neozelandeses que acaba de ser reconocido como el "billete del año" (2015) por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.
El billete fue elegido por su "imponente diseño naranjo con café" y su "espléndida ventana polimérica", comunicó la sociedad al dar a conocer su decisión.

Compitió con más de 30 nominados que lograron cumplir con los requisitos, entre los 150 que fueron emitidos el año pasado.

El Banco Central de Nueva Zelanda lanzó sus nuevos billetes de 5 y 10 dólares en octubre, como parte de un proceso de renovación de su moneda. El billete de 5 tiene a Edmund Hillary frente a la isla de Aoraki. Del otro lado, un extraño pingüino de ojos amarillos se toma el reverso del papel.
La sociedad premió el "imponente diseño naranjo con café" y su "espléndida ventana polimérica".

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios es una organización educativa sin fines de lucro fundada en 1961. Su objetivo es promover y estimular el estudio y conocimiento de los billetes del mundo. Cuenta con más de 20.000 miembros en cerca de 100 países.

Los nominados
Rusia
Rusia
Kazajstan
Kazajstan
Argentina
Argentina
Nicaragua
Nicaragua

Suecia
Suecia
Fuente:bbc.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran merecedor

Toriz Punto dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com