jueves, 3 de marzo de 2016

Monedas de Peter Rabbit

El personaje Peter Rabbit' aparecerá en una moneda británica

El conejo ''Peter Rabbit'', creado por la escritora británica Beatrix Potter, aparecerá en una moneda británica, siendo el primer personaje infantil que lo hace, anunció este lunes la fábrica de monedas Royal Mint.
La moneda de 50 peniques es parte de una serie conmemorativa especial del 150 aniversario de Potter, una edición especial de plata y en colores, con el conejo en un lado y la reina Isabel II en el otro, como en el resto de las monedas.
Las primeras monedas del conejo fueron acuñadas este lunes. Otros tres personajes de la escritora Potter completarán la serie especial este año.



Helen Beatrix Potter (28 de julio de 1866-22 de diciembre de 1943) fue una escritora, ilustradora y fabulista de literatura infantil. Su personaje más famoso es Peter Rabbit.

Potter fue una de primeras personas en sugerir que los líquenes eran una relación simbiótica entre los hongos y las algas, convirtiéndose en una persona conocida y respetada en el ámbito de la Micología. Pero su único intento de publicar fue dificultado, y su tío tuvo que leer el trabajo ante la sociedad científica, ya que no se admitían mujeres.

La animaron a publicar su relato,"The Tale of Peter Rabbit", pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902. El libro y las obras que lo siguieron fueron muy bien recibidos y ella comenzó a obtener unos ingresos propios de sus ventas.

Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.

Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió en Sawrey, (Lancashire) el 22 de diciembre de 1943.
Moneda conmemorativa Beatrix Potter en color

Fuente:spanish.people.com.cn

No hay comentarios: