miércoles, 17 de febrero de 2016

Moneda de la Visita del Papa Francisco a México 2016



La moneda conmemorativa por la visita del Papa a México fue presentada este febrero de 2016, misma que será entregada al jerarca católico.
La Arquidiócesis de México presentó en la Catedral Metropolitana la medalla de 5 onzas de plata pura que fue entregada al Papa Francisco elsábado 13 de febrero en la Ciudad de México.

La medalla fue acuñada por La Casa de Moneda de México y en la parte frontal tiene la imagen del pontífice, con la cúpula de la Catedral de San Pedro al fondo y el nombre del Papa Francisco en latín Franciscus.

En el anverso, la medalla tiene acuñada la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y la leyenda en latín Mexicum Visit y la fecha Feb. MMXVI (Visita a México), seguido por la fecha: febrero de 2016.

El estuche en que se le entregará al pontífice este recuerdo de su visita a la Catedral también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de México decidió realizar otra moneda más pequeña -de 1 onza de plata- para entregar a obispos y la cual saldrá a libre circulación para que las personas la puedan adquirir como un recuerdo de la primera visita del Papa a México.  En la que sólo cambia el reverso con la leyenda Franciscvs Pont. Maximvs (Francisco Sumo Pontífice).

Una moneda similar a esta fue puesta a la venta por la Casa de Moneda de México, con un precio de 990 pesos mexicanos (52,4 dólares).

Fuente:noticias.starmedia.com

1 comentario:

Toriz Punto dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com