jueves, 14 de enero de 2016

Una mujer para billetes canadienses

La reina puede dejar de ser la única mujer que aparece en un billete de banco canadiense. El ministro de Finanzas Bill Morneau dijo que apoyaría firmemente una recomendación del Banco de Canadá para retratar mujeres en la moneda canadiense.

El ministro da la aprobación final de cualquier nuevo proyecto de ley creado por el banco, que celebra consultas públicas para reunir ideas sobre qué y quién los canadienses quieren ver en sus billetes de banco.
El billete de $ 50 una vez mostró las Cinco famosas, un grupo de mujeres de Alberta que desafió a la corte superior de Canadá para considerar las mujeres "personas" bajo la Ley de Norteamérica británica y político Thérèse Casgrain.

En 2001, el gobierno renovó el proyecto de ley y se sustituye sus imágenes con el barco de la Guardia Costera Canadiense investigación, Amundsen, y otras imágenes que reflejan el norte de Canadá.
Campañas múltiples han presionado al gobierno para incluir más de figuras femeninas históricas de Canadá. Después de que el proyecto de ley de cambio de diseño $ 50, autor e historiador Merna Forster comenzó una petición que obtuvo decenas de miles de firmas.
Hay una oportunidad que se avecina para el banco y el gobierno para responder a la presión. El Banco de Canadá cerró recientemente una consulta pública sobre el diseño de su próximo billete conmemorativo para celebrar el 150 aniversario de Canadá.

El billete conmemorativo estará disponible el 1 de julio de 2017.

Fuente:ourwindsor.ca

No hay comentarios: