sábado, 9 de enero de 2016

Monedas de Rusia cambian su imagen

El Banco de Rusia anuncio el cambio del escudo del Banco por el Escudo el Escudo de la Federación Rusa en el anverso de sus monedas

El Banco de Rusia lanzó la acuñación de monedas con su emblema en 1992, cuando no se aprobó el emblema nacional de la Federación Rusa. En 2011-2014, el Banco de Rusia acuñó el emblema nacional en las monedas conmemorativas dedicadas a los Juegos Olímpicos de Sochi.

Monedas con el nuevo anverso tendrán el mismo peso y dimensiones, así como las características físicas.

Todas las monedas con el emblema del Banco de Rusia en circulación actual seguirá siendo la moneda de curso legal en la Federación Rusa.



El escudo de Rusia tiene sus orígenes en el antiguo Imperio ruso, y fue restablecido después de la caída de la Unión Soviética. A pesar de que ha sufrido varias modificaciones desde el reinado de Iván III (1462-1505), como el cambio del color del águila de negro a oro y la eliminación de los escudos de los territorios dominados por Rusia que rodeaban al blasón central, el escudo actual se deriva directamente de las diferentes versiones anteriores. El diseño cromático general corresponde al del estandarte usado en el siglo XV, y la forma del águila se remonta a la época de Pedro el Grande (Pedro I).


Consiste en un campo de gules con un águila bicéfala de oro, con las alas desplegadas. Sobre su pecho se encuentra el escudo de Moscú, el cual también presenta un campo de gules donde se sitúa un jinete de plata con una capa de azul, montado sobre un caballo también de plata, matando con su lanza a un dragón de color sable. Tradicionalmente, el jinete representa a San Jorge. El águila sostiene en sus garras un orbe y un cetro, y sus cabezas están coronadas cada una con coronas imperiales, y entre éstas se sitúa otra similar pero de mayor tamaño, unidas las tres por una cinta.

Los dos mayores elementos representativos de los símbolos del Estado ruso (el águila bicéfala y San Jorge matando al dragón) son anteriores a Pedro el Grande. El Sello de Estado de Iván III, Duque de Moscú, presentaba un jinete matando a (o luchando con) un dragón. La figura no fue identificada oficialmente como San Jorge sino hasta 1730, cuando fue descrito como tal en un decreto imperial

Fuente:cbr.ru

No hay comentarios: