viernes, 1 de enero de 2016

Gran Bretaña anuncia sus monedas del 2016

Las obras de dramaturgo William Shakespeare serán celebradas en 2016 con tres monedas conmemorativas del 400° aniversario de su muerte, anunció hoy la Casa de Moneda de Reino Unido.
Las tres monedas, cada una con un valor nominal de dos libras (tres dólares) representan las comedias de Shakespeare con bastones y sombreros de bufón. La moneda para representar sus obras históricas tendrá una espada y una corona, y la que hacen referencia a sus tragedias tendrán una rosa y un cráneo.
New Shakespeare £2 coins

Ésta será la primera ocasión en que se honra al escritor más famoso de la nación con la emisión de las monedas británicas, las cuales fueron aprobadas por el Fideicomiso del Aniversario de Shakespeare.
La Casa de Moneda anunció otra moneda, también con valor nominal de dos libras, que será emitida en 2016 para recordar otro evento que ocurrió en el siglo de la muerte de Shakespeare, el Gran Incendio de Londres.

Este año se cumple el 350° aniversario del incendio de 1666 que arrasó y destruyó la ciudad medieval de Londres dentro de las viejas murallas romanas de la ciudad, lo que causó la destrucción de unas 70.000 casas.

great-fire-of-london-coin.jpg

Un vocero de la Casa de Moneda explicó por qué se va a recordar el momento clave en la historia inglesa.
"Londres en 1666 era muy diferente a la ciudad que conocemos hoy. Las estructuras de madera en vez de los rascacielos constituían la mayor parte de las casas y negocios en la capital, una de las razones por las cuales un pequeño incendio, que empezó en una panadería en Pudding Lane, arrasó con toda la ciudad".

Aaron West, miembro del equipo de expertos diseñadores de la Casa de Moneda, tomó la perspectiva de uno de los londinenses que buscó refugio en el río Támesis para capturar las devastadoras escenas del incendio.

"El dramático diseño de Aaron captura las historias de los momentos que cambiaron Londres para siempre", dijo la Real Casa de Moneda.

Anne Jessopp, directora de monedas conmemorativas de la Casa de Moneda, comentó: "Siempre es emocionante ver los diseños de año nuevo, que conmemoran los momentos que importan, y que pasan revista a algunos de los grandes eventos y pasajes de nuestra historia. El público británico empezará a ver la aparición de esas monedas en la primavera de 2016".
Por otra parte, la Real Casa de Moneda celebrará el Año Chino del Mono en 2016 con una edición especial limitada de monedas de oro o plata, con un costo de entre 82,50 libras (122 dólares) y 7.500 libras (11.200 dólares) por una moneda de oro de cinco onzas.



Fuente:spanish.china.org.cn

No hay comentarios: