viernes, 1 de enero de 2016

En 2016 monedas de Mark Twain


Mark Twain uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense será homenajeado con una moneda especial con la cual se beneficiarán lugares vinculados con el escritor.

El pueblo de infancia de Twain en Missouri, el de New England donde pasó buena parte de su vida adulta y dos universidades se beneficiarán con las monedas de oro y plata que emitirá la Casa de la Moneda en homenaje al escritor y humorista.

Se emitirán 100 mil monedas de oro y 350 mil de plata con la cara de Twain, que estarán en venta durante 2016 o hasta que se agoten las existencias, dijo el vocero Mike White.

Cada año, la Casa de la Moneda emite dos monedas conmemorativas para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro. Su valor nominal es de 1 dólar la de plata y 5 dólares la de oro, pero para los coleccionistas valen mucho más.

Las monedas conmemorativas de 2015 se vendían recientemente a 52 dólares las de plata, 350 las de oro.

Cada una tiene un sobreprecio, 35 la de oro y 10 la de plata, que se repartirá por igual entre el museo casa de Mark Twain en Hartford, Connecticut; la Universidad de California, Berkeley, para su programa de estudios sobre Twain; Elmira College de Elmira, Nueva York, y el museo de la casa de infancia de Twain en Hannibal, Missouri.

Puede ser mucho dinero

“Si se vende toda la emisión, podría haber bastante más de 1 millón de dólares para cada institución”, dijo Henry Sweets, director ejecutivo del museo en Hannibal, cuyo presupuesto anual llega a unos 850.000 dólares.

Los coleccionistas generalmente se llevan el 75% de las monedas en venta, pero según Sweets, “tratándose de Mark Twain, creo que habrá mucha gente interesada”.

El anverso de la moneda de oro muestra un retrato de Twain y el reverso un barco a vapor del Mississippi.

El anverso de la de plata muestra a Twain con una pipa de la cual sale humo que forma una silueta de Huck Finn con Jim, el esclavo con el que huye. El reverso muestra varios personajes de sus libros.



Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Fuente:canal44.com

No hay comentarios: