lunes, 2 de noviembre de 2015

Reapertura del Museo Numismatico de Costa Rica

Como se menciono en una entrrada anterior, luego de diez meses de enfrentar un proceso de renovación, el Museo de Numismática volvió a abrir sus puertas con nuevos bríos y una nueva exposición el sábado anterior.
El espacio, de 135 metros cuadrados, que forma parte de los Museos del Banco Central, muestra ahora un nuevo diseño museográfico para mejorar la interacción del visitante con sus exposiciones.
Por ejemplo, sus nuevas vitrinas permiten que el público se acerque más a los objetos en exhibición, mientras que sus pantallas táctiles ofrecen la posibilidad de ver imágenes en muy alta resolución de todas las piezas numismáticas.
El espacio también está ofreciendo contenidos novedosos que fueron recopilados en recientes investigaciones e información ampliada acerca de educación financiera.
“Nuestro objetivo siempre será ser la principal fuente de información acerca de la historia de la moneda del país y, para cumplir con este compromiso, el proceso de renovación ha abarcado tanto la revisión e inclusión de contenidos como mejoras a la museografía y recursos didácticos para hacer más accesible el conocimiento a los diversos públicos que visitan la sala”, explica Manuel Chacón, curador de numismática.
La reapertura del museo se hace con la exposición permanente “Del Real al Colón: Historia de la Moneda en Costa Rica”, que incluye cerca de 300 objetos, entre monedas, billetes, boletos de café, fichas comerciales y monedas solidarias.
La muestra es cronológica, por lo que permite hacer un recorrido por los diferentes periodos de la historia del país a través de las monedas y billetes.
También está dividida en cinco temáticas que abarcan la historia de la moneda, la historia del papel moneda, las monedas privadas, la educación financiera y la nueva familia de billetes.
La reapertura del espacio se dio por esfuerzos entre los Museos del Banco Central y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Fuente:larepublica.net

No hay comentarios: