viernes, 23 de octubre de 2015

Reapertura del Museo de Numismática de Costa Rica


El Sabado 31 de Octubre se podra disfrutar un recorrido de la exhibición Del Real al Colón. Historia de la Moneda en Costa Rica en compañia del Curador de la misma, Manuel Chacon.

El recorrido sera de 10:00 am a 11:00 am y es gratuito.
 cid:38184786-130A-4CAB-A320-09391A7EE4BA

Sobre el  Museo:
Del Real al Colón: Historia de la Moneda de Costa Rica es la exhibición permanente del Museo de Numismática Jaime Solera Bennett. Esta exhibición muestra la evolución de los diferentes medios de cambio desde el año 1502 hasta la actualidad de una forma muy dinámica.

El recorrido comienza con una explicación sobre el dinero y su utilización para posteriormente retratar aspectos muy interesantes de la historia de la moneda del país como la utilización de trueque, el uso de la moneda metálica –que tuvo sus inicios en el período colonial-, la utilización de monedas extranjeras y de boletos de café y banano, la emisión de billetes de diferentes bancos hasta la consolidación del Banco Central, los simbolismos que se muestran en las monedas y billetes, entre otros interesantes temas.

Las más bellas y valiosas monedas, billetes, troqueles y boletos de café y banano de la colección del Banco Central se muestran en esta exhibición.

El Museo ofrece, además, un video denominado Pasiones de Papel y Plata.

La colección de numismática se inició en la década de 1950 y cuenta con alrededor de 5000 objetos, entre ellos monedas, billetes, boletos de café, troqueles, documentos y fotografías. La primera exhibición numismática se realizó en el Banco Central de Costa Rica, en 1971, para conmemorar el 150 aniversario de la Independencia de Costa Rica.

El Museo de Numismática como tal fue inaugurado en 1990 con el nombre de Jaime Solera Bennett, quien se destacó por su labor empresarial y como Presidente del Banco Central de Costa Rica. El interés por la numismática de Solera Bennett lo llevó a impulsar el desarrollo de las colecciones del Banco Central y, de manera personal, a conformar una de las mejores colecciones de billetes de Costa Rica, la cual fue donada por su familia a este Museo en el año 1997.

Fuente:museosdelbancocentral.org

No hay comentarios: