martes, 6 de octubre de 2015

Moneda a colores en el Caribe

The Eastern Caribbean Central Bank in October is issuing a limited number of colorful circulating commemorative $1 coins to celebrate the anniversaries of the currency authority and bank.
El Banco Central del Caribe Oriental en octubre ofrecera la emisión color de   $  1 conmemorativa . Al igual que varios otras monedas con colores que circulan esta nueva moneda fue acuñada por la Royal Canadian Mint.

Esta moneda es la 22va moneda coloreada que es de circulación de todo el mundo, y es la 18 que acuña la Casa de Moneda de Canada

La moneda de $ 1 con fecha 2015 marca el 50 aniversario de los billetes del Caribe Oriental  y el aniversario número 32 del banco. La nueva moneda de colores es la misma forma y tamaño que la que circula actualmente.

El reverso de la moneda incluye algunas de las características de un dólar ya no está en circulación de billetes de banco. Las imágenes incluyen la reina Isabel II, dos peces y el agua.

En el anverso llevará la efigie estándar Ian Ranking-Broadley de la reina Isabel II.

La Royal Canadian Mint, que ha sido la acuñación de monedas de divisas del Caribe del Este durante los últimos cinco años, y emplea tecnología de tampografía en la producción de la nueva moneda de colorido. Este método representa el siguiente paso en la evolución de las monedas y resulta en una mayor resistencia al desgaste y desgarro pintados, de acuerdo con el banco.

Canadá ha emitido 15 monedas circulantes de colores; Australia sigue con cuatro emisiones realizadas en la Real Casa de la Moneda de Australia. Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda cada uno han emitido una moneda de colorido, pero ambos fueron golpeados por la CRM.

Fuente:

No hay comentarios: