jueves, 1 de octubre de 2015

Continuan las criticas por nuevo billte de 5 pesos en Argentina

Notafilia, Argentina. Hace una semana fue presentado el nuevo billete de 5 pesos que tendrá curso legal a partir de hoy, con similares características a los nuevos billetes de 50 y 100 pesos. El BCRA emitirá el nuevo diseño: San Martín. El sueño de la Patria Grande.

Pero la aparición del nuevo billete provocó enojo, descontento, hasta varios chistes y birlas por la nueva imagen del prócer. Manuel Pizarro, presidente del Instituto San Martiniano de Comodoro Rivadavia, indicó que si bien la imagen de San Martín pone en valor la imagen del prócer, esta no se condice con la imagen real.

El rostro del general San Martín pariera tener los ojos delineados, resaltados como también así sus cejas y labios. "No se trata de una imagen tradicional, es una imagen que va circulando con el dinero en mano en mano, hasta de los niños por el valor que tiene no es raro que un niño pueda tener uno en su poder", dijo

Y aseguró que incluso muchas de las imágenes que circulan en establecimientos y despachos no son las imágenes originales, ya que el General fue pintado cinco veces en su vida "el resto de los retratos son todos derivados".

Asimismo, Pizarro se refirió al descontento disconformidad de muchos ciudadanos que se manifestaron a través de redes sociales o medios de comunicación, y destacó el comunicado que presentó el Instituto Sanmartiniano a nivel nacional.

"El uniforme si corresponde y la forma de la patilla a su retrato cuento tenía 50 años, pero los labios, la mirada no se corresponde a la imagen del prócer, parece que lo hubieran desfigurado", indicó a Radio Del Mar. ´

En la nota se expresaron algunas de estas observaciones como así también la explicación desde la Casa de la Moneda que indicó que la imagen responde a determinadas medidas y grosores que debe tener un billete para poder circular.

Fuente:elpatagonico.com

No hay comentarios: