martes, 27 de mayo de 2014

Chilean Condor

La Casa de Moneda de Chile informó este martes lanzó su primera onza troy del siglo XXI, llamada “Chilean Condor”. Se trata de una moneda de oro acuñada con la imagen de un cóndor en su anverso y de un kultrún en su reverso, elementos típicos de la cultura y la identidad nacional.

La moneda está hecha 100% en oro de 24 quilates. El nombre  “onza troy” proviene de una medida inglesa que se usa para medir el peso de metales preciosos y que equivale a 31,1 gramos, en este caso, de oro puro. Es una medida estándar en el mundo.

Otras casas de moneda del mundo acuñan su propia onza troy o “bouillon coin”, como también se le llama, con diseños que simbolizan algún elemento de la cultura del lugar al que pertenecen.

Por ejemplo, la de Estados Unidos lleva la imagen de un águila; la de Canadá, una hoja de arce; la de México, la famosa estatua del Ángel de la Libertad, y la de Austria lleva la imagen de la Filarmónica de Viena.

Desde ahora, el “Chilean Condor” estará disponible para coleccionistas de Chile y el extranjero.

La onza troy fue dada a conocer por Francisco Mandiola, gerente general de la empresa, en la vigésimo octava reunión de directores de casas de moneda, celebrada recientemente en Ciudad de México. La pieza es acuñada en los talleres de Casa de Moneda de Chile, tiene 32 milímetros de diámetro y 2 de espesor, y está a la venta en la tienda web de Casa de Moneda de Chile (www.casamoneda.cl).

Fuente:latercera.com

1 comentario:

Toriz Punto dijo...

COMPRAR MONTO DE CONTRATISTA £, $, € ...

Producimos y vendemos dinero falsificado de calidad indetectable en todo el mundo y la última tecnología que utilizamos
Las notas parecen reales, idénticas e indetectables.

ALGUNAS NOTAS EN NUESTRO MENÚ:

GBP - Libra británica
EUR - Euro
USD - Dólar estadounidense
CAD - Dólar canadiense
AUD - Dólar australiano
CHF - Franco suizo
NZD - Dólar de Nueva Zelanda
SGD - Dólar de Singapur
MYR - Ringgit de Malasia
DEM - Marca alemana
NLG - Florín holandés
AED - Dirham Emirati
IEP - Punt irlandés
LVL - Lats letón
ZAR - Rand
Y más .....

Producimos las mejores notas que usted puede encontrar de todos modos y hemos estado en este negocio por 30 años ahora y tenemos experiencia y
Han mejorado progresivamente las notas a medida que la tecnología mejora.

AVISO: ESCRIBA DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN:
EMAIL: torizpunto@gmail.com