martes, 16 de julio de 2013

La Casa de la Moneda de Segovia estrena su nueva iluminación ornamental

La Real Casa de Moneda de Segovia ha estrenado una iluminación que reduce la contaminación lumínica, permite rebajar el coste mensual por la energía consumida a unos 30 euros y realza el valor y la importancia del inmueble que diseñó Juan de Herrera en el siglo XVI por encargo de Felipe II.

El proyecto concibe la iluminación como una herramienta para la ordenación visual del conjunto y la jerarquización de sus componentes y abandona así los planteamientos tradicionales basados en la visión a gran distancia y el empleo de cantidades ingentes de luz.

La eficiencia energética es un aspecto primordial en este trabajo, para el que se ha empleado principalmente tecnología 'led', lo que reducirá la potencia instalada de todo el conjunto a dos kilovatios, informa Europa Press.

Las luminarias preexistentes de vapor de mercurio con halogenuros metálicos han sido transformadas a 'led', reduciéndose de 150 a 18 vatios la potencia de cada una. El consumo total de energía al día será de seis kilovatios a la hora.

El proyecto de iluminación artística ha sido patrocinado y financiado por la Fundación Endesa con un montante de 128.897,89 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Intervento.

El complejo de la Real Casa de Moneda, recientemente rehabilitado y convertido en un nuevo atractivo de la capital, acoge el Museo de la Moneda y el Centro de Interpretación del Acueducto, además de un laboratorio de empresa de IE University.

Aprovechando la nueva iluminación, Turismo de Segovia pretende promover las visitas nocturnas al recinto a través de recorridos teatralizados. La Empresa Municipal de Turismo ya ha establecido un protocolo para la contratación y el desarrollo de los mismos.

Fuente:elnortecastilla.es

No hay comentarios: