lunes, 13 de mayo de 2013

Diputados argentinos analizaran la emisión de billetes de mayor denominación


Luego de haber sido postergada la semana pasada la misma convocatoria, la Comisión de Finanzas, que conduce Carlos Heller (Nuevo Encuentro) pondrá en debate este martes proyectos que vienen de larga data y que sugieren que el Banco Central comience a emitir billetes de 200 y 500 pesos.

La reunión fue convocada para las 17 en la sala 2 (223) del Anexo de la Cámara baja, según señaló El Parlamentario.

Entre los proyectos que se analizarán hay uno que lleva las firmas de Margarita Stolbizer, Omar Duclos, Antonio Riestra, Gerardo Milman, Victoria Donda, Fabián Peralta, Ernesto Martínez, Claudio Lozano, María Virginia Linares y Graciela Iturraspe, que sostiene que la fabricación de moneda es una función exclusiva e indelegable del Estado Nacional, pero que en uno de sus artículos recomienda la emisión de billetes de 200 pesos.

A su vez, un proyecto de Alfonso Prat-Gay y Oscar Aguad pide la emisión de nuevos billetes de $200 y $500, en tanto que hay una iniciativa del diputado Alfredo Olmedo, que además de pedir que se emitan billetes de 200 pesos, sugiere ponerles la imagen del General Güemes en el anverso.

Heller explicó que convocó a la Comisión de Finanzas para el próximo martes porque “hay un tema reglamentario: cuando más de tres diputados que integran una comisión te piden el tratamiento de un tema vos estás obligado a tratarlo, por lo tanto, lo vamos a tratar”.

“Yo no puedo, como presidente de la Comisión, negar que se trate, pero eso no quiere decir que estoy de acuerdo con la propuesta, estoy claramente en contra”, completó, para despejar dudas.

Fuente:mdzol.com

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Hace como dos años que analizan lo mismo.