martes, 19 de febrero de 2013

Moneda por centenario del Ejercito Mexicano


La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad, con 431 votos a favor, la emisión de una moneda conmemorativa por el centenario del Ejército Mexicano, que se celebra hoy martes 19 de febrero, con un valor nominal de 20 pesos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Jorge Mendoza Garza (PRD), presidente de la Comisión de Defensa, y suscrita por todos los integrantes de esta instancia legislativa, la cual es turnada al Senado de la República para su eventual ratificación.
En el anverso estará acuñada con el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.
En el reverso, será el que apruebe el Banco de México, a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, y deberá incluir la leyenda “1913-2013”.
Dicho motivo deberá relacionarse con los 100 años del Ejército Mexicano (1913-2013) y el valor de su participación institucional en la vida nacional.
La moneda tendrá las siguientes características:
-Valor nominal: Veinte pesos.
-Forma: Circular.
-Diámetro: Treinta y dos milímetros.
-Peso: 15.945 gramos.
-Su composición será bimetálica.
-En el centro estará constituida por aleaciones de cobre y níquel.
-En su anillo periférico tendrá cobre, aluminio y níquel.
-Su contenido será de 75% de cobre y 25% de níquel.
El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Las Fuerzas Armadas Mexicanas son instituciones fundamentales del Estado mexicano, garantes de las libertades, la integridad territorial y la soberanía nacional, afirman los Integrantes de diversos grupos parlamentarios que suscriben la propuesta.

Fuente:proyectocinco.com

No hay comentarios: