martes, 5 de febrero de 2013

Amazon tendra su moneda


Amazon ha anunciado Amazon Coins, un nuevo tipo de moneda virtual destinada a la adquisición de contenidos por parte de los usuarios de Kindle Fire a través de Amazon Appstore. La compañía ha explicado que Amazon Coins se estrenará en Estados Unidos en mayo.

   Los desarrolladores apuestan por las plataformas que ofrecen mejores opciones comerciales para sus contenidos. En este sentido, se busca siempre los sistemas con más usuarios y también con mejores herramientas de comercialización. Amazon lo sabe y por ello está intentando encontrar sistemas con los que facilitar las compras a los usuarios y así mejorar las ventas de los desarrolladores.

   La última iniciativa de la compañía ha sido crear una moneda virtual propia. El resultado es Amazon Coins, una moneda que permitirá a los usuarios, de momento de Kindle Fire, adquirir aplicaciones y contenidos en la plataforma de Amazon. El objetivo es que sea más sencillo acceder a los contenidos y pagarlos, sustituyendo el dinero real por Amazon Coins.

   Según la compañía un Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. Al cambio, los usuarios pagarán 99 Amazon Coins por una aplicación que hasta ahora tenía un valor de 0,99 dólares. Amazon espera que esta medida ayude tanto en la adquisición de contenidos como al pago dentro de aplicaciones, una posibilidad que había introducido anteriormente en su servicio.

   La compañía ha explicado que los Amazon Coins entrarán en vigor en mayo en Estados Unidos para los usuarios de Kindle Fire. Los desarrolladores no tienen que realizar ninguna adaptación especial y todas las aplicaciones presentadas antes del 25 de abril estarán preparadas para la nueva moneda virtual.

   La iniciativa de Amazon no es propiamente pionera. Ya existen otros ejemplos como los Microsoft Points o Facebook Credits, monedas virtuales de los servicios Xbox Live y Facebook. Con este movimiento Amazon espera estimular las compras y conseguir una diferenciación respecto a otras tiendas de aplicaciones Androids.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios: