martes, 22 de enero de 2013

Tipo de hoja de arce incorrecta en los billete de Canada


En los nuevos billetes de 20, 50 y 100 dólares que fueron puestos en circulación a finales del año pasado, el Banco de Canadá puso una hoja de arce noruego en vez de la hoja de arce de azúcar que aparece en la bandera del país.

Los biólogos alertaron sobre este curioso hecho. Así, uno de ellos, Sean Blaney, señaló en un comunicado que el contorno de la hoja que aparece en los nuevos billetes canadienses no pertenece a la clase de árboles que representa el símbolo nacional de Canadá, sino que se parece más a la del arce noruego.


Los botánicos que vieron la diferencia explicaron que la hoja de arce noruego tiene cinco lóbulos principales y las puntas dentadas, mientras que el arce de azúcar de Canadá dispone de tres lóbulos y no tiene dientes. Pese a que el arce noruego fue introducido desde Europa y ahora también es común en América del Norte, según los científicos no tiene nada que ver con el símbolo oficial de Canadá.

Los representantes del banco central de Canadá, a su vez, subrayaron que en los nuevos billetes no se ha dibujado una clase determinada de árbol, sino que es una combinación de diferentes tipos de esa planta. Tal explicación desató la polémica en el país. También señalaron que el diseño de la hoja que posteriormente se imprimió en los billetes de banco fue creado con la consulta de un dendrólogo (especialista en plantas leñosas).

Cabe mencionar que en agosto pasado, el Banco de Canadá se disculpó después de que en el nuevo billete de cien dólares tuviera que reemplazar la imagen de una mujer asiática por la imagen de una mujer caucásica tras despertar la discusión una polémica en torno al tema étnico.

Fuente: actualidad.rt.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que es un símbolo de ese país a nivel mundial y esta en la bandera ¿Por cuantos ojos pasan los diseños de los billetes?