viernes, 21 de diciembre de 2012

Nueva tecnologia para identificar falsificaciones de billetes.


La multinacional Giesecke & Devrient (G&D), que es uno de los principales fabricantes de papel moneda y billetes, ha desarrollado una nueva tecnología por la que los particulares podrán comprobar la autenticidad de los billetes a través del móvil.

Se trata de MAGnite, basada en unos pigmentos especiales que reaccionan ante la interacción con un campo magnético, como el que crea el altavoz de un móvil, lo que hará que cuando se acerque a un teléfono móvil el usuario vea el campo magnético y compruebe su autenticidad.

Fuentes de la empresa han señalado que el sistema asegura que los pigmentos reaccionan rápidamente y durante toda la vida útil del billete ya que están protegidos en micro cápsulas de alta resistencia.

El sistema está ya desarrollado y ahora G&D irá aplicando a su producción junto a otros sistemas de seguridad del papel moneda.

Esta multinacional alemana fabrica billetes desde hace 150 años pero también está especializada en tarjetas de pago sin contacto, soluciones de autenticación digital para la banca electrónica y soluciones de pago por móvil con tecnología NFC sin contacto.

Fuente:expansion.com

No hay comentarios: