martes, 18 de diciembre de 2012

Esta Navidad la peseta vuelve a Albolote


Bajo el lema de “Esta Navidad la peseta vuelve a Albolote” la asociación de comerciantes de la localidad (AS.CO.AL) ha puesto en funcionamiento la nueva campaña de Navidad (del 20 de diciembre al 7 de enero) que tendrá como novedad la aceptación, por parte de los comercios adheridos, del pago con las antiguas pesetas. Con esta iniciativa y con la apertura, durante toda la jornada y de forma ininterrumpida del próximo domingo 23 de diciembre, la asociación pretende incentivar las compras navideñas en los comercios de la localidad.

La asociación de comerciantes de Albolote va a poner en marcha la campaña navideña con un extra añadido. La aceptación de la antigua peseta como forma de pago en las compras navideñas que hagamos en los comercios de Albolote. Para el presidente de AS.CO.AL., Ramiro Abad, “esta iniciativa ayudará a incentivar las compras ya que creemos que elpuede ser muy importante para muchas personas, que podrán pagar con nuestra antigua moneda y a la que todavía se le puede dar un valor añadido. Es, además, una oportunidad extra para dar salida a esta moneda ya que a partir de 2020 sólo tendrá un valor numismático, sin posibilidad de cambiarla por euros”. Este pago se podrá hacer en los diferentes comercios adheridos a esta campaña que podrán ser fácilmente reconocibles a través de adhesivos identificativos pegados en los escaparates.

A esta iniciativa hay que sumarle la apertura, durante todo el día y de forma ininterrumpida, de los comercios de la localidad. Una experiencia pionera que AS.CO.AL. quiere convertir en la “fiesta del comercio de Albolote” y durante la cual se desarrollarán varias actividades complementarias como la peatonalización de varias calles para favorecer el tránsito de personas, una exposición colectiva de pintura repartida a través de los escaparates de varios comercios, un pase de modelos o un concierto de música ofrecido al final de la jornada por uno de los establecimientos. Para Abad “esta es una forma de adaptarnos al consumidor y un conato de cómo queremos que sea nuestro centro comercial abierto, como hacen otras ciudades. Y queremos recordar al consumidor que el comercio tradicional de Albolote es un comercio de calidad y de cercanía, con una oferta completa y diversificada que nos permite hacer todas las compras sin tener que desplazarnos fuera de Albolote para ello”.

Durante la presentación de dicha campaña el concejal de Comercio y Consumo, Víctor Morales, manifestó que el ayuntamiento apoyará siempre cualquier iniciativa que sirva para consolidar y fomentar nuestros comercios, los cuales pueden contar con todos los medios e infraestructuras que pueda facilitarles el
consistorio.



Fuente:radiogranada.es

No hay comentarios: