domingo, 23 de diciembre de 2012

Ceca de Segovia acogerá una convención numismática en mayo de 2013


Las salas de la Casa de la Moneda de Segovia acogerán el próximo 11 de mayo de 2013 una convención numismática, la primera que se realiza en Segovia, según confirmó ayer el presidente de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo, Javier García Herrero. En la convención tomarán parte hasta 35 profesionales numismáticos, que expondrán y venderán sus artículos tal y como habitualmente se hace en las convenciones que albergan, con una periodicidad mensual, los hoteles de las grandes ciudades españolas.
Para Segovia, se trata de una cita muy importante. La afición numismática está muy arraigada entre los coleccionistas locales. En ello influye sin duda el pasado monedero de Segovia, sede de la mejor fábrica de moneda que hubo en el mundo en siglos pasados. La convención viene a satisfacer, pues, la demanda de coleccionistas segovianos, que siempre tienen que desplazarse a otras ciudades para asistir a este tipo de celebraciones. «Es todo un logro –señala García Herrero– y seguiremos luchando para conseguir que no sea la única convención que se realice en Segovia. Sería fantástico introducir la ciudad en los circuitos numismáticos nacionales». Una convención numismática es un mercado de intercambio y compraventa en el que intervienen expertos profesionales del sector, procedentes de toda. La garantía de las piezas está garantizada.
Historia
La Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo quiere organizar, paralelamente al desarrollo de la convención, alguna conferencia o actividad dirigida a los coleccionistas, aunque este aspecto todavía no está determinado.
Para los profesionales numismáticos que intervengan en la convención, la cita de Segovia será muy especial, sobre todo por el marco en el que se desarrollará, el antiguo Real Ingenio de Segovia, lugar donde se batieron las monedas más hermosas que desde los tiempos de Felipe II circularon por el orbe. Para el mes de mayo está previsto además que funcione el restaurante de la Casa de la Moneda.

Fuente:elnortecastilla.es

No hay comentarios: