martes, 6 de noviembre de 2012

Nuevos diseños del Euro seran mas seguros.


Once años después de la introducción de la divisa común en la Eurozona, todavía queda por mejorar su seguridad. Con este fin, el Banco Central Europeo dará el próximo año un primer paso.

"Trabajamos hace mucho tiempo en unos nuevos billetes e informaremos pronto acerca de ellos" , dijo este día un portavoz del BCE en declaraciones a la prensa alemana.

Los tiempos precisos de la introducción del nuevo dinero contado en papel no fueron precisados todavía del todo pero la prensa alemana espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, haga un anuncio al respecto el próximo jueves en una rueda de prensa.

Según filtraciones de prensa se espera que a partir de mayo entren en circulación los nuevos billetes de cinco euros y les seguirían los otros billetes nuevos cada año.

El fraccionamiento actual seguirá inalterado: cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos euros. También el diseño y los colores estarían confirmados.

Los Euros presentan distintas claves. A través del código del país se puede reconocer cuál banco central los encargó y también donde fueron impresos.

Los antiguos billetes permanecerán válidos a lo largo de todo el proceso, sin embargo serán paulatinamente retirados de circulación por parte de los bancos.

El euro fue puesto en circulación en la Unión Europea el 1 de enero de 2002 en un total inicial de 12 países. Ahora circula en los 17 que forman parte de la Eurozona.

La nueva versión debería hacer más difícil la vida de los falsificadores. Hasta ahora la seguridad consiste en diseños de filigrana, hologramas, un papel especial, hilos de metal y filamentos fluorescentes.

Fuente:mexico.diariocritico.com

No hay comentarios: