lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo billete de 200 pesos en República Dominicana

El Banco Central de República Dominicana informó que a partir del día de hoy comenzará a circular el billete de 200 pesos con el cambio de color en algunas de sus partes.

La modificación está amparada en las disposiciones contenidas en el artículo 25, literal c de la Ley Monetaria y Financiera, número 183-02 del 21 de noviembre de 2002.

El nuevo billete será verde en vez de gris, para de ese modo diferenciarlo del billete de 50 pesos, debido a las confusiones registradas por la similitud en los colores de ambos.

Otros cambios. En el anverso del billete, se cambiará en color en las franjas superior e inferior, en el extremo izquierdo en la parte que está el numero 200 y en el símbolo para no videntes.

Entre tanto, en el reverso, se cambiará en las franjas superior e inferior, en el semicírculo del extremo izquierdo, en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso y en grabado de forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

Precisa el Banco Central, que este cambio de color del billete de RD$200.00 está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

¿Qué pasará con el nuevo billete? El actual billete de 200 pesos seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Fuente:hoy.com.do

No hay comentarios: