jueves, 26 de julio de 2012

Tras 200 años de monedas, es la primera vez que una mujer aparece en un billete de Argentina

La presidenta, Cristina Fernández, pidió ayer a las autoridades monetarias que impulsen "todas las medidas necesarias" para que el billete de $ 100 con la imagen de Eva Perón sea de curso legal y reemplace el que lleva la figura del ex presidente Julio Argentino Roca. "Evita marcó la historia argentina. Sin entrar en polémica, quiero que las autoridades de la Casa de la Moneda, y del Ministerio de Economía, puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este billete que comenzó siendo conmemorativo, sea el nuevo billete de $ 100", remarcó.

"Después de 200 años de moneda, es la primera vez que una mujer aparece un billete. Y si tenemos que hacer honor al género... ¿Quién mejor que la figura de Eva Perón estampada en el billete?", precisó Cristina durante el acto en la Casa Rosada para conmemorar el 60 aniversario de la muerte de Evita y para presentar el nuevo billete.

Según trascendió, la Casa de Moneda ya tendría impresos 20 millones de billetes de Evita (equivale a $ 2.000 millones), que comenzarán a sumarse al actual circulante y se seguirán imprimiendo hasta que desparezca por completo el vigente. El nuevo billete de $ 100 comenzará con la letra A en su denominación, en momentos en que los de Roca ya se encontraban por la letra U, a sólo cinco de agotar el abecedario a raíz del acelerado ritmo de emisión que se viene registrando.

Durante la presentación, la Presidenta señaló: "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad", al referirse a la imagen impresa en el billete. "Estamos contentos de haber hecho esto todos los argentinos", resaltó. Y agregó: "hoy, en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquieren una importancia muy especial por lo que está pasando en el mundo".

Fuente:lagaceta.com.ar

No hay comentarios: