sábado, 7 de julio de 2012

Moneda de la Fortaleza del Real Felipe


El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la nueva moneda de S/. 1.00 alusiva a la Fortaleza del Real Felipe, en la región Callao, la novena de la serie numismática “Riqueza y orgullo del Perú”.
La nueva moneda, de las cuales se han emitido diez millones de unidades, circulará de forma simultánea con las actuales de S/. 1.00 y podrá ser usadas en cualquier transacción económica.
Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín) y la Piedra de Saywite (Apurímac).
En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2012 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se observa el Torreón del Rey de la fortaleza así como su ingreso y un par de cañones que pertenecen a la muestra militar del museo.
También se encuentra la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

No hay comentarios: