lunes, 30 de julio de 2012

Maravedís y dinares de la serie "Joyas Numismáticas" de España

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de Madrid pone a partir de hoy a disposición del público una serie de monedas que incluye maravedís de oro y dineros de Alfonso VIII, así como dinares almohades.
Dentro de la colección dedicada a la reproducción de piezas singulares de la Numismática Hispana, esta serie de "Joyas Numismáticas" fue acuñada por la Real Casa de la Moneda en oro y plata de ley.
La misma cuenta con tres emisiones previas: la primera dedicada al áureo romano y la dracma hispano-griega (2008); la segunda al centén y el cincuentín segovianos (2009); y la tercera (2011) tuvo como protagonistas al shekel hispano-cartaginés y a dos emisiones del triente visigodo, las de los reyes Suintila y Leovigildo.
Las monedas elegidas para la cuarta serie son el maravedí de oro de Alfonso VIII, el dinar almohade y un dinero también de Alfonso VIII, acuñadas en oro (las de 100 y 20 euros) y plata (la de 10 euros) y con precios oficiales de venta al público en España que van de los 59 a los 410 euros.

Fuente:diariovasco.com

No hay comentarios: