sábado, 2 de junio de 2012

Presentan la moneda de Vitoria

Los coleccionistas de monedas vitorianos están de suerte, ya que podrán añadir a su repertorio un nuevo ejemplar de 5 euros dedicado a la ciudad.
Esta nueva moneda que se ha presentado en el pórtico de la Catedral de Santa María, corresponde a una colección de 52 monedas dedicadas a las capitales de provincia y ciudades autónomas. La imagen elegida para representar a la capital vasca ha sido la Catedral de Santa María, de modo que en el reverso de la moneda se podrá ver el templo gótico, y en el anverso, el escudo de la ciudad.
La Fabrica de Moneda ha grabado un total de 15.000 ejemplares, cuyo valor facial es de 5 euros, y su precio de venta al público asciende a 35,40. La moneda, acuñada en plata de ley de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 13,50 gramos.
Jaime Sánchez, presidente de la Real Casa de la Moneda, ha explicado que se ha tenido que hacer un esfuerzo “adicional” para la fabricación de la esta moneda por la cantidad de detalles del grabado. Sanchez ha destacado la calidad de las piezas, las cuales han pasado una a una un “estricto” control de calidad.


Ver video


Fuente:elcorreo.com

No hay comentarios: