martes, 17 de abril de 2012

Roban moneda en la exposición "El emperador Napoleón"


Ignorantes, torpes y estúpidos son las personas que llegaron a robar la exposición El emperador Napoleón, señaló la directora de la exposición de las joyas del empreador frances Napoleón en Colombia, Elvira Cuervo.

Dos hombres con pasamontañas y guantes ingresaron a las instalaciones del Claustro de la Enseñanza, en la calle 72 No. 7 -51, al nororiente de Bogotá, el pasado viernes, con el fin de robar las joyas que hacen parte de la muestra 'El emperador Napoleón'.
Aunque en un principio los organizadores de la exposición afirmaron que los forajidos no habían logrado su cometido, luego de una labor de verificación establecieron que una moneda de plata de 36 milímetros desapareció de la muestra.
"Se trata de una  moneda de inmenso valor histórico -no necesariamente económico, en términos de transacción-  porque es conmemorativa de la coronación del Emperador y entregada por el Ayuntamiento de París en 1804", señalaron los organizadores de la exposición.
Los agentes del cuadrante No. 9, correspondiente al CAI Avenida Chile, atendieron el caso pero no lograron capturar a los ladrones.
La moneda, al igual que el resto de los tesoros expuestos son parte del patrimonio cultural de Francia y pertenecen a un coleccionista privado, quien en  beneficio de la cultura de Colombia, permitió que la  invaluable exposición se realizara en Bogotá.

"Lamentablemente, estos actos delictivos no solo deterioran gravemente la imagen del país en el sector internacional de la cultura, sino que en el futuro podría hacer muy difícil que se  exhiban  nacionalmente exposiciones de esta calidad", afirmaron los organizadores de la muestra.
Los encargados de la exposición les hacen un llamado a los coleccionistas, a las casas de empeño y a la ciudadanía en general para que se comuniquen  inmediatamente con  la Policía o al teléfono  (57) 1 623106 en Bogotá, en caso de que les ofrezcan el  simbólico objeto.
"La recuperación de la moneda y de la confianza en Colombia será positivo para todos como nación", concluyeron.
Esta es la primera vez que los más de 300 objetos que hicieron parte de la vida del 'Emperador' se exponen en Latinoamérica.


El Claustro de la Enseñanza de Bogotá, está ubicado en la Cl. 72 # 7-51. Las boletas de lunes a viernes tienen un valor de 20.000 pesos y fines de semana de 25.000 pesos, para estudiantes es de 15.000 pesos.
Los horarios son
Lunes, Martes y Miércoles: 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Jueves, Viernes y Sábados: 8:30 a.m. a 9:00 p.m.
Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.


Fuente:eltiempo.com

No hay comentarios: