martes, 17 de abril de 2012

Exposición “Tipos, errores variedades y curiosidades en la moneda y billetes de México”


El Museo de Numismática ofrece al público en general, una interesante exposición denominada: “Tipos, errores variedades y curiosidades en la moneda y billetes de México”, a cargo  del numismático José Luis Icaza Campa, quien ofreció una conferencia en torno a los errores y variedades que han teniendo las monedas y billetes a través de la Historia de México.

“Encontrar monedas con errores pareciera una tarea titánica, pero no lo es; basta una buena lupa -de 10 aumentos o superior- y mucha paciencia… nos vamos a sorprender lo pronto que se irán agudizando nuestros sentidos y veremos con entusiasmo que cada vez encontraremos más y más monedas con errores, algunos serán quizá muy comunes, pero otros, tan especiales y atractivos que pudieran convertir nuestra moneda en una pieza única”.

Usted puede visitar esta exposición hasta el 28 de mayo, donde podrá conocer monedas y billetes inéditos. Asimismo en este museo se aprecian monedas y billetes del periodo Colonial, de la Guerra de Independencia, de la Dictadura de Porfirio Díaz,  el Maximato  así como los periodos históricos y políticos por los cuales ha atravesado el desarrollo de México.

El Museo de Numismática también invita al publico a la obra de teatro “El Callejón del beso”, famosa tragedia mexicana en un acto, basada en la obra de Federico García Lorca y William Shakespeare, que se presenta los domingos 22 y 29 de abril, a las 13:00 horas. La cita es en la calle de Hidalgo 305, a una cuadra de la Alameda Central de Toluca.

Fuente:diarioportal.com

No hay comentarios: