lunes, 23 de abril de 2012

Diario ofrece colección de monedas para conmemorar el X aniversario de la desaparición de la peseta


Los lectores de Diario de Mallorca podrán conseguir, una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El diario ofrece a sus lectores la oportunidad de conseguir esta interesante colección de reproducciones de monedas españolas acuñadas en metal con baño de oro y plata puros, en la que también se entregarán dos libros archivadores para garantizar una mejor conservación de las monedas, su catalogación y su atractiva exposición, como si de una pequeña obra de museo se tratase. Con esto se celebra los 10 años de la desaparición de la peseta como moneda española.



En la primera entrega que Diario de Mallorca ofrece  podrán conseguir la moneda ´4 Excelentes´ de los Reyes Católicos y el primer libro-archivador por sólo 2,50 euros. Es una moneda de oro, sin fecha, acuñada en Segovia, con peso de 14,8 gramos y diámetro de 34 mm (reproducida en la colección a 33 mm). En el anverso de la moneda aparecen los reyes Fernando e Isabel coronados y afrontados. En el reverso aparece sellado el escudo coronado con las armas de Castilla-León y Aragón-Sicilia, y Granada en punta, cobijado por el águila de San Juan.

Como demuestra esta primera entrega, cada una de las 40 monedas que forman parte de esta colección son ejemplares extraordinarios impregnados de un gran valor histórico.

El resto de entregas se realizará cada lunes, martes y miércoles. Con la primera moneda de la colección y la correspondiente a la entrega número 21 se entregará un libro de tapa dura de 20 páginas que contiene en su contraportada un archivador.

Fuente:diariodemallorca.es

No hay comentarios: