martes, 27 de marzo de 2012

Medalla por la visita del Papa a México en 2012

 Académicos jesuitas y la Cooperativa Financiera Acremex presentaron la medalla conmemorativa por la primera visita del Papa Benedicto XVI al pueblo mexicano que tiene un costo de 500 pesos (US$ 42)

En una de sus caras tiene la imagen del Pontífice con un báculo en la mano izquierda y la leyenda "Primera Visita del Papa Benedicto XVI a México 2012" y en la otra el Cristo Rey de Montaña con la frase "Cerro del Cubilete, Guanajuato". El acto se efectuó en las instalaciones del Instituto Lux de esta ciudad, que será anfitriona del Sumo Pontífice del 23 al 26 de marzo.

Daniel Stevens, rector de la institución, informó que la medalla se logró de una aleación de plata y níquel en la casa de acuñación Coin Invest Trust, autorizada por el Vaticano, ubicada en el principado de Liechtenstein, ubicado en Europa.

La moneda oficial tiene un diámetro de 38.61 milímetros y un peso de 26 gramos. Gerardo Muñoz Campos, director general de Acremex, señaló que el próximo lunes se pondrán a la venta tres mil piezas de colección en 30 sucursales de la institución financiera.

El ejecutivo dijo que los recursos que se obtengan de la venta se destinarán a apoyar la casa de Oración de Nuestra Señora de la Luz de raíces jesuitas, que tiene en su misión las actividades espirituales y formativas.


Fuente:noroeste.com.mx

No hay comentarios: